Páginas

30 jun 2011

Nokia N9 con MeeGo. ¿Quién necesita botones?

Nos prometieron que el Nokia N9 llegaría antes de terminar el año, y aquí lo tenemos. Ha sido presentado oficialmente en el Nokia Connection de Singapur, con MeeGo como sistema operativo, y ningún botón en su superficie.

Las recreaciones del Nokia N9 son prometedoras, el teléfono luce realmente bien, con algunas especificaciones a la altura de lo que esperamos en un terminal actual, y otras algo por detrás. Destacamos su pantalla de 3.9 pulgadas AMOLED, con una resolución de 854×480 píxeles.

Antes de adentrarnos en más detalles, lo mejor es que veamos un par de vídeos oficiales de presentación:










Que no tengamos botones en su superficie, no quiere decir que el teléfono no disponga de ellos, en su lateral tenemos uno dedicado a la cámara y otro para el volumen. El teléfono estará disponible con 16 o 64GB, y tendremos la nada despreciable cifra de 1GB de RAM.
Para los que teníamos ganas de conocer su hardware interno, nos encontramos con un chipset de Texas Instruments. El TI OMAP3630 a 1GHz, con la GPU PowerVR SGX530, más potente a lo que Nokia nos tenía acostumbrados con sus teléfonos de gama alta, pero lejos de la competencia, que juega con el doble núcleo y diseños ARM más modernos. Al parecer es todo lo que Nokia necesitaba para MeeGo, pero no sabemos qué tal se comportará con las aplicaciones exigentes de terceros.
Las dimensiones completas del Nokia N9 son 116.45 × 61.2 × 7.6-12.1mm, y pesa 135 gramos. Nos informan que la batería aguanta hasta 50 horas escuchando música, 4.5 horas reproduciendo vídeo en formato 720p, o 11 horas en conversación GSM, se atreve con las nuevas microSIM que ha popularizado el iPhone 4.

Nokia N9, a golpe de Swipe

Todo lo que necesitas para moverte por la interfaz diseñada por Nokia para MeeGo son gestos, los botones físicos no son necesarios como podras apreciar en el vídeo.

Mañana mas informacion detallada sobre este excelente telefono ...