Microsoft anunció en un evento en San Francisco, California, por primera vez, las características de su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8, que llegará al mercado en el último trimestre del año.
Aquí te damos más detalles del dispositivo.
La presentación tuvo lugar en la conferencia Windows Phone Summit que se centró principalmente en desvelar los aspectos más técnicos del próximo software de Windows Phone, con el fin de facilitar a los desarrolladores de aplicaciones su adaptación a la renovada plataforma.
El nuevo teléfono de Windows será compatible con todas las tarjetas MicroSD, estará disponible en tres resoluciones de pantalla, y funcionará con un procesador de doble núcleo.
De acuerdo con el Blog de Windows para América Latina, Windows Phone 8 soporta dos nuevas resoluciones de pantalla -1280x768 y 1280x720-, lo que abre la puerta a nuevos y sorprendentes equipos con pantallas de alta definición a 720p.
Al soportar tarjetas MicroSD removibles, se podrá ponerle al teléfono más fotos, música y cualquier contenido que sea importante y de esta manera moverlo de manera sencilla a la PC.
Comunicación inalámbrica NFC: Si aún no has escuchado el término 'NFC' (siglas en inglés, para Comunicación de Campo Próximo) lo escucharás muy pronto. Esta nueva tecnología inalámbrica permite a los teléfonos intercambiar cosas a través de distancias cortas. En Windows Phone 8, permitirá intercambiar fotografías, documentos y contactos de manera sencilla, sólo acerca tu equipo con otro dispositivo equipado con NFC.
La próxima versión de Windows Phone ofrece la misma experiencia de navegación que está diseñada para Windows 8 en PC y tabletas. IE10 es más rápido y seguro, con características anti-phishing como el filtro SmartScreen para bloquear sitios peligrosos y malware
La nueva característica digital Wallet -o Billetera- de Windows Phone 8 hace dos cosas muy importantes. Te permite tener al alcance de tu mano documentos importantes como tus tarjetas de crédito y débito, cupones, pases de abordar, etcétera. Y cuando se usa con una SIM seguro de tu proveedor de telefonía celular también podrás pagar con tan sólo tocar con tu teléfono una caja registradora compatible con NFC.
Windows Phone 8 integra a la plataforma el sistema de mapeo de Nokia. Nuestra sociedad con Nokia provee mapas más detallados e indicaciones más detalladas en muchos países, además de la habilidad de almacenar mapas para usarse sin conexión a internet.
Contará con un monedero virtual que permitirá hacer compras, revisar la información de las tarjetas de crédito y débito, usar cupones y descuentos, y revisar las millas en los programas de viajero frecuente de aerolíneas, entre otras cosas.
La pantalla de inicio es flexible, puede personalizarse más con una nueva paleta de colores y tres tamaños de Live tiles.
Habrá una actualización a los equipos Windows Phone actuales después del lanzamiento de Windows Phone 8. Si tienen actualmente un Windows Phone 7.5, Microsoft planea lanzar una actualización nueva con la pantalla de inicio de Windows Phone 8 llamada 'Windows Phone 7.8'.
Pero, ¿habrá una actualización a Windows Phone 8? La respuesta, desafortunadamente, es no. Windows Phone 8 es una nueva generación tecnológica, lo que significa que no correrá en el hardware actual.
En el caso de las apps, el Marketplace de Windows Phone ha llegado a 100 mil aplicaciones y juegos.
Windows Phone 8 ahora permite que aplicaciones basadas en la localización del usuario puedan trabajar en segundo plano, lo que las permite seguir trabajando mientras uno hace otras cosas con el teléfono.