Dos miembros de la organización ecologista Greenpeace se lanzaron desde la azotea de la nueva sede en construcción de Amazon.com, ubicada frente a las oficinas de Microsoft, para colgar una pancarta con forma de nube con un mensaje preguntándole a las empresas “¿Qué tan limpia es tu nube?”
“La gente quiere usar dispositivos y tecnologías innovadoras, como el Kindle y el Windows Phone sin tener que conectarse a una nube alimentada por energía sucia y peligrosa”, dijo la analista de Greenpeace Internacional, Casey Harrell.
“Amazon y Microsoft tienen el potencial de alimentar a la nube con energía verde, renovable, pero se están quedando atrás de sus rivales Google, Facebook y Yahoo! en la carrera para construir una nube realmente limpia”.
La iniciativa de Greenpeace tiene lugar luego de un informe de Greenpeace que clasificó a las principales empresas de tecnología según su uso de fuentes de energía renovables para cumplir con la creciente demanda de centros de datos, y marcó el inicio de la campaña “Limpien Nuestra Nube”.
Amazon, Apple y Twitter recibieron malas calificaciones el martes por un estudio de Greenpeace sobre el uso de energía limpia para hacer funcionar la “nube de datos” de internet, mientras Facebook, Google y Yahoo! recibieron elogios.
El estudio de la organización ecologista, considerado un llamado a la acción y no una crítica, evaluó cómo las empresas gestionan los centros de almacenaje de datos. Por razones de coste y espacio, estas compañías construyen estos grandes servidores o tercerizan los servicios, que a veces se ubican en otros países.
Los centros de datos de Amazon y Microsoft se basan en gran medida de “carbón sucio y peligroso y en energía nuclear”, según el informe.
Greenpeace pidió a todas las empresas de tecnología que utilizan centros de datos que apuesten al uso de energía limpia y a cambiar a fuentes no contaminantes de energía.
Amazon.com, en tanto, dijo que la información en el informe de Greenpeace era “inexacta”
fuente: El Universal mx